Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Agosto 2017
Artistas emergentes I

Sigo en Instagram a varios artistas internacionales, entre ellos @calvinseibert, un neoyorquino que ha sorprendido al mundo visual con una de las clásicas creaciones que todos hemos realizado cuando niños: los tradicionales castillos de arena a orilla de playa, que él ha transformado en obras modernas, lineales y extravagantes. La crítica lo ha aclamado por sus creaciones efímeras que se mueven entre la arquitectura suprematista y el brutalismo. Búscalo y te sorprenderás.

 

Tal como este creador de castillos de arena, hoy existen cientos de artistas que se denominan emergentes, que ven a su alrededor inmensas oportunidades de crear. Se caracterizan por tener ganas y energías de innovar en sus creaciones, siempre atentos a las nuevas tendencias internacionales, aprovechando las herramientas tecnológicas y mediáticas que hoy entrega la modernidad.

 

Andrés Baldwin es uno de ellos. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y en la Camden School of Art de Londres. A fines de la década de los ochenta, viajó a España donde realizó estudios de perfeccionamiento en las técnicas del realismo. Su sello está marcado por motivos cotidianos, objetos y personas que se plasman en sus cuadros con carácter y un atractivo trabajo con la luz y las sombras.

 

Otro chileno que sorprende por sus obras es Alejandro Quiroga, pintor y grabador, licenciado en Artes Visuales con mención en pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago, que destaca por sus trabajos musicales, ilustraciones  y escenografías para teatro y ballet.

 

Artistas que realzan el concepto de creatividad, utilizando materiales antes impensables para el mundo artístico, pero que hoy han sido rescatados para generar las más insólitas y sorprendentes creaciones.

 

Sigue en Instagram a: @artecarolinaortiz / @calvinseibert / @alejandroquiroga

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+9+8   =