Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Agosto 2017
Sin batería

Que la batería de un dispositivo móvil llegue al final del día se ha transformado en toda una proeza. Pero hay fórmulas para lograrlo de manera fácil.

Eran las diez de la noche, cuando mi amiga me comenta que para ella es imposible llegar al final del día con batería en su celular. A esa hora, su teléfono estaba en un 10% y era de esperar: el brillo de la pantalla estaba al máximo, el bluetooth activo, wifi activado sin estar conectado a una red, además de un sinfín de aplicaciones con la opción de localización funcionando. Así no hay batería que resista.

Antes de seguir, un par de aclaraciones básicas. Los teléfonos sí pueden recargarse las veces que sea necesario, porque las baterías de litio no bajan su rendimiento por la cantidad de cargas, como pasaba antes con las de níquel. Todo celular debiera durar prendido unas diez horas, pensando en un uso regular durante el día, aunque necesariamente bajará su rendimiento después de un año. Además, los aparatos más modernos son capaces de cargar el 90% en dos horas.

Por más que los fabricantes de dispositivos móviles implementen baterías de mayor capacidad, lo más relevante para su duración es el software. Por lo mismo, es recomendable activar las opciones en la medida que se vayan a usar. El brillo hay que mantenerlo lo más bajo posible y es importante controlar opciones como las conexiones a la red wifi o a bluetooth. Si alguien no se va a conectar, mejor tenerlas desactivadas.

También hay que revisar las opciones de localización. El GPS es una de las razones de la baja duración de las baterías. De hecho, esta es la tecnología que más poder gasta y es recomendable tenerlo habilitado sólo en las aplicaciones necesarias, permitiendo su uso sólo cuando la aplicación esté abierta. Ojo también con la cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo, así como las notificaciones que activas, que también pueden causar un gasto innecesario de energía.

Después de estos datos, el celular de mi amiga llega a las doce horas con una sola carga de batería. El cambio está en nuestras manos.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+5+6   =