Tell Magazine

Columnas » Columna Don Casimiro

EDICIÓN | Agosto 2017

El Club Inglés

Casimiro Perocarpi
El Club Inglés

La historia de mi Club de Tenis Unión comienza diciendo:

En 1919, los ingleses del "Lawn Tennis Club" cedieron una cancha a un grupo de alemanes amantes del “deporte blanco". A medida que aumentaba el grupo, consiguieron que el Valparaíso Sporting Club les cediera el sector donde actualmente se encuentra el Club Unión. Debía llamarse Club Alemán, pero finalmente quedó como Club Unión, fundado el 4 de febrero de 1921, gracias a la acogida de los jugadores ingleses.

Me he enterado de que el Club Inglés debe, dentro de poco tiempo, devolver el sector que el Valparaíso Sporting Club les ha cedido por más de cien años.

Recuerdo la época en que el tenis era competitivo y participaba en su campeonato regional, que era el último del año, ya que les tocaba organizar, en el mes de noviembre, los torneos interdirectorios, donde la cena de confraternidad era tan importante como los resultados de los partidos de tenis.

También, el lamentable incendio de su sede y la pérdida de sus fotografías en la pérgola y los pasillos que mostraban su historia deportiva. Pero no puedo olvidar que, el año 1994, fui distinguido por la I. Municipalidad de Viña del Mar y el Consejo Local de Deportes, como el “Mejor del Tenis 1994” por mi trayectoria de jugador y dirigente, y en sus canchas recibí el premio, además del de campeón de dobles Súper Seniors en su torneo de primavera 94.

Gratos recuerdos en sus canchas y buenos amigos tenistas.

Les deseo mucha suerte en esta nueva etapa.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+9+8   =