Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Agosto 2017
Metaphysics

Sello: Cadence Music/ The Baroness Inc./Fontana North. Año: 2017.

“Todos nosotros sentimos, y sufrimos, y amamos…”. Esta frase podría resumir el pensamiento de Sarah Slean. Pero, más allá, la frase también descubre la sensibilidad especial de Sarah Slean por todo aquello que conecta a los seres humanos, sin distinción de razas, creencias, conductas. Un mensaje que se desarrolla y transmite a través de las diez pistas de este, el noveno álbum de estudio de la canadiense.

La música, la interpretación y la poesía de las composiciones de Slean poseen efectivamente una densidad metafísica y, por consiguiente, una atracción gravitacional que atrapa inexorablemente al escucha, que hace reflexionar sobre ruinas subyacentes, costos emocionales, personales y espirituales del amor y de las historias personales que, sin embargo, poseen un denominador común que permite claramente identificarse con ellas, para bien o para mal. No sin razón, la propia Slean declara que la vida la ha aporreado más que un poco, como queda claro en Sarah; siendo tremendamente escasos quienes pudieren no referir similar experiencia. Por otra parte, en una suerte de ironía deliberada —musicalmente— Slean da a alguna de las pistas un tratamiento pop que puede resultar transgresor, pero en modo alguno inapropiado.

Es importante hacer notar que Metaphysics aparece luego de años de retiro de Sarah Slean; pero el retorno no hace más que destacar la capacidad de reinvención de Slean y de vigencia universal de los temas que plantea. De alguna manera, una visión muy contrapuesta con el enfoque de temáticas cotidianas de su álbum previo: Land & Sea (2011). Desde el punto de vista de la producción es notoria la experimentada participación de Joshua van Tassel y Daniel Romano, entre otros.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+8+7   =