Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Julio 2017
Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto se celebra este importante oficio, porque en 1839 se realizó el primer procedimiento fotográfico, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial: en París, en la Academia de Ciencias de Francia, se mostró el proceso de obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida. Nació la fotografía.

Gracias a esta mezcla de ciencia, arte y oficio, hoy en día contamos con millones de registros de momentos, de situaciones y, lo más importante, de emociones.

Los avances de la tecnología nos hacen apreciar y valorar, de mejor manera, lo trascendente que es capturar la esencia de nuestros tiempos. Y aunque gracias a los celulares todos nos sentimos un poco fotógrafos, sin duda alguna son ellos, los profesionales de esta técnica, quienes son capaces de traspasar una historia a través de una imagen.

Fotógrafos de todas las culturas y comunidades festejan este día, haciendo fotografías y uniéndose a través de eventos y concursos que se dan en diferentes partes del mundo. En el norte, los fotógrafos han consolidado su oficio a través de exposiciones colectivas y agrupaciones profesionales. Este año estaremos atentos a sus propuestas. ¡La unión hace la fuerza!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+2+6   =