Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Julio 2017
Un iluminado

Plaza Bicentenario

Desde el 28 de julio hasta el 13 de agosto

Leonardo di ser Piero da Vinci, nace el 15 de abril de 1452, en Anchiano, y fallece el 2 de mayo de 1519, en el Castillo de Clos-Lucé, Amboise, Francia. Perteneció a los movimientos artísticos Alto Renacimiento, Primer Renacimiento, Renacimiento, Renacimiento italiano y Escuela florentina.

Leonardo da Vinci fue un polímata del Renacimiento Italiano, quién a través de sus estudios, logró conocimientos en distintos campos, dominando diversas disciplinas, tanto en las artes como en las ciencias. Entre las más destacadas están: artista, arquitecto, científico, paleontólogo, inventor, filósofo y urbanista. "Nunca se encontrará invento más bello, más sencillo o más económico que los de la naturaleza, pues en sus inventos nada falta y nada es superfluo", decía Leonardo.

Una de las muestras más completas a nivel internacional, llegará a la ciudad de Concepción, exposición que dará cuenta de sus distintas investigaciones, que componen sesenta y cuatro réplicas de los inventos en movimiento y motorizados; además, presentará once réplicas de sus obras más elocuentes, tales como, La Última Cena, La Mona Lisa y Hombre de Vitruvio.

Esta exposición podrá ser visitada gracias a la gestión de ENAP, con el apoyo de la Municipalidad de Concepción y la UDEC.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+6+1   =