Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Julio 2017
Mis años en Tell

La revista cumple quince años, una edad difícil pero linda. Recuerdo cuando me embarqué en esta aventura, cuando la revista apenas tenía un año y la tripulación de la que formaba parte se aprestaba a disputar la Regata de la Prensa, en Valparaíso. A nuestro yate se habían subido, como tripulantes novatos, la directora de Arte de la revista y un fotógrafo. ¡Qué buena regata fue aquella y qué bien lo pasamos todos!.. nos conocimos, conversamos, cantamos a bordo, nos mojamos juntos y, al final del día, recibimos nuestras medallas, felices, y nos sacamos fotos para la revista. ¡Ni más ni menos, Tell había ganado la regata en nuestro velero!

Yo, además, recibí la invitación a colaborar con la revista escribiendo la columna de música… ¡supongo que llamé la atención con mis destempladas opiniones acerca de lo mal que cantaban algunos de los marineros! Sin embargo, Valparaíso, el mar y la música hacen siempre muy buenos y duraderos amigos, como los que yo he tenido el placer de conocer y disfrutar participando en Tell todos estos años.

En esta travesía he procurado llevar a usted la música que amo y también la que detesto, todo hay que decirlo. Así es la crítica musical, así son los gustos y así, también, los artistas y las obras musicales —de todos los estilos— que han desfilado por esta columna. Los comentarios ya son innumerables, tanto como las experiencias que he vivido escribiéndolas a lo largo y ancho del mundo, asistiendo a conciertos venerables en sitios exóticos y a otros menos conspicuos, aunque a la vanguardia musical; como no, acosado casi siempre por los plazos de entrega y por la no menos apremiante aunque encantadora editora… quien, claramente, me tiene una santa paciencia. 

Por último, pero no por ello menos importante, deseo agradecer a usted, amable lector, su lealtad y acendrada persistencia a lo largo de esta ya larga travesía, sus cartas de opinión y, en definitiva, su preferencia por una revista que ya está en el alma de la región, pues se hace con cariño de todos quienes trabajan o colaboran en ella. ¡Gracias y muy feliz XV aniversario!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+4+3   =