Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Julio 2017
Para no ser víctima

Se esconden detrás de publicidades llamativas y logran engañar a cientos de personas. Sin ir más lejos, este año Facebook y Google reconocieron que en sus sitios hubo estafas por más de cien millones de dólares.

Las estafas en internet son más comunes de lo que se cree. Cada una en su complejidad, tienen con único fin conseguir todo tipo de información personal para llevar acabo o dar el paso inicial a una estafa. En abril pasado, Google y Facebook confesaron que sus plataformas de publicidad fueron utilizadas para realizar estafas complejas que terminaron con cien millones de dólares en ganancias para los delincuentes.

Más allá de la variedad que hoy están mostrando estos esquemas de estafa, hay que tener claro que los datos que se escriban en internet, personales o no, pueden terminar en manos de inescrupulosos. Estas situaciones pueden evitarse, aunque todos somos siempre víctimas potenciales. ¿Pero cuáles son las claves para disminuir esas chances y no caer en estos robos encubiertos?

La regla número es desconfiar de todo. Uno no debiera entregar información personal o aceptar descargas de software que no requiera. Una de las tácticas más comunes es enganchar a los usuarios a través de ventanas emergentes que dicen haber encontrado un software peligroso en tu computador; y ofrecer la solución. Otra de las fórmulas usadas es crear sitios falsos para descargar programas populares y pedir información personal antes de permitir la descarga de un archivo malicioso.

Antes de hacer cualquier movimiento en internet, es esencial revisar si la página web tiene un candado verde que identifica al sitio como seguro. Además, buscar que este tenga responsables y una política de privacidad adecuada a la legislación del país donde se encuentre el negocio. Y lo más importante, no aceptar todo lo que aparezca en pantalla. El descuido es el mayor aliado de los estafadores.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+9+8   =