Tell Magazine

Columnas » Astronomía

EDICIÓN | Julio 2017

Desde los cielos... ¡Feliz aniversario!

Por Arturo Gómez M., ex astrofotógrafo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo
Desde los cielos... ¡Feliz aniversario!

No podemos negar que el tiempo pasa lento pero seguro. Hemos caminado, en estos años, en diferentes espacios del universo. Hemos paseado por galaxias, estrellas, planetas y eclipses. Un mundo interesante y poco conocido por las personas. Pero sí hay dos razones principales del buen resultado de este viaje maravilloso realizado con ustedes.

Una de ellas es la existencia de grandes observatorios astronómicos en nuestro país, los cuales han llamado la atención, tanto a la juventud como al público en general, por los trabajos que se realizan en esos centros.

 

El segundo motivo y el más importante, es la difusión que hace la revista Tell Magazine, por todo Chile, con su característica de ser regional, es decir, valorar los temas de cada ciudad.

 

He tenido la oportunidad de conversar con muchos lectores de otras regiones del país y todos concuerdan con la calidad de los diversos temas que allí se tratan, al igual que las imágenes que se muestran en los diferentes artículos.

 

Tell nos ofrece el lado sensible y humano de aquellos que han sido entrevistados a lo largo de todos estos años. En este largo viaje por el espacio, hemos tenido grandes logros, ya que diversos fenómenos astronómicos han sido explicados con meses de anticipación, lo que implica que, al producirse el evento, ya todos conocen sus características y horarios del fenómeno.

 

Tell Magazine es una plataforma de información que es muy bien valorada en Chile, ya que sus ediciones que se extienden de norte a sur, las encontramos en salas de espera, bibliotecas, centros mineros, cadenas hoteleras y en residencias particulares.

 

Como colaborador de esta revista, no puedo dejar de agradecer la infinita confianza que han depositado ellos en mí, con mis artículos relacionados con la ciencia astronómica, visto desde diferentes ángulos. Esto ha sido posible después de haber trabajado por cuarenta y cuatro años en uno de los grandes observatorios astronómicos en Chile, Cerro Tololo, el cual me dio la oportunidad de vivir y participar de la evolución tecnológica de los sistemas análogos al digital.

 

Hemos comentado series de televisión, películas, anécdotas y también temas de mitos y equivocaciones, como son los imaginarios "platillos voladores" con sus "marcianitos verdes".

 

El mundo astronómico es muy activo y variado. Desde ya sabemos que, en los próximos años, se vienen innumerables acontecimientos visibles desde nuestro país, los que abordaremos en las próximas ediciones.

 

Un saludo grande para Tell Magazine en este nuevo aniversario. Nos vemos luego, en algún lugar de la galaxia. Con el cariño y afecto de siempre hacia ustedes...

Arturo Gómez.

 

Otras Columnas

El valor de la difusión de la historia y patrimonio de Viña del Mar
Archivo Histórico
India y su nuevo sistema simplificado de impuestos
Asia Dónde Vamos
El estilo Disney
Presta Oído
Cuando hace frío un buen café se agradece
Rodrigo Barañao
NACIMIENTO
Monocitas
Arrival
Cine Paralelo
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+1+3   =