Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Junio 2017
OBRAS DE OTOÑO

Es tiempo de otoño, con bajas temperaturas, lluvias, pero de gran actividad artística en nuestras regiones. Aquí parece que la intimidad del taller, del trabajo individual del artista visual, necesita desbordarse hacia espacios abiertos al público para que nos adentremos en los procedimientos y pensamientos de nuestros creadores, conducidos por la conversación y el silencio, que son los elementos que junto a la materia van conformando cualquier creación plástica o conceptual.

 

Es de este modo, que el artista visual Francisco Salas nos invita a partir del 10 de junio, en el Museo Regional de Rancagua a presenciar su proceso creativo en el marco de su proyecto Fondart llamado: “La Mesa del Acuarelista”, donde al mismo tiempo de reflexionar junto a él, podremos apreciar el fruto de su trabajo.

 

Cuando uno está expuesto, busca completar las preguntas que las propias obras formulan, en un acto que complementa el espacio en cuestión. De esta forma el Museo Regional de Rancagua, se ha constituido como un referente para la región de O’Higgins ya que ha sabido complementar su muestra permanente de objetos patrimoniales e investigación, junto a una gran cantidad de exhibiciones en artes visuales, otorgando circulación siempre con mucha coherencia, dando un valor a cada exposición que el público aprecia.

 

Cada espacio tiene su sentido y en especial las salas equipadas y con las condiciones adecuadas para que las obras puedan ser comprendidas y que faciliten la interacción con ellas, lo cual no ocurre en lugares improvisados que hoy proliferan, donde los criterios de selección a veces son livianos y se confunde la fiesta con el arte. El público en estos lugares de feria normalmente no interactúa con las obras y la experiencia artística se vuelve superficial.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+8+1   =