Tell Magazine

Columnas » Presta Oído

EDICIÓN | Junio 2017

Soy de la familia

Por Marcelo Contreras
Soy de la familia

Cuando Chile estaba fuera del circuito internacional de grandes estrellas del espectáculo, nos teníamos que conformar con las visitas de el-hermano-de o de la-hija-de. Así vinieron al festival de Viña Andy Gibb, el reventado del clan de los Bee Gees, y Nikka Costa, la malcriada regalona de Don Costa, el director de orquesta que trabajó con Frank Sinatra. Por estos días en que Noah, la hermana de Miley Cyrus, ha lanzado su carrera solista con dudosas credenciales —básicamente canta horrible—, se confirma que es muy difícil que un talento artístico musical desbordante se reparta entre varios miembros de una familia. Por supuesto siempre hay excepciones: en Heart el liderazgo se divide entre las hermanas Ann y Nancy Wilson, y lo mismo se podía decir de Karen y Richard de The Carpenters.  

 

Aaron Carter, el hermano de Nick Carter de Backstreet boys, sigue actuando aunque suele dar más noticia por sus problemas financieros. En 2013, se declaró en bancarrota con una deuda de 3.5 millones de dólares. Jakob Dylan, el hijo de Bob Dylan, tuvo un auspicioso debut junto a The Wallflowers y el single One headlight de 1996, sin embargo nunca pudo reeditar aquel éxito. Liam Gallagher era el niño bonito de Oasis pero no mucho más y la posterior carrera solista, en comparación con su hermano Noel, subrayó que el talento estaba del lado del guitarrista.  

 

En Argentina, con más dignidad que repercusión comercial, Marcelo Moura persiste con Virus ocupando el lugar de su hermano Federico, mientras que en Chile tenemos el caso de Arturo, el hermano de Lucho Gatica, siempre ensombrecido por el éxito del solista chileno más exitoso en el exterior.  

 

Otras Columnas

Reloj Simpson de Avenida  Libertad: Recuerdo de un monumento de Viña del Mar
Archivo Histórico
Estamos todos bien, en Vietnam
Asia Dónde Vamos
Locura
Monocitas
Zelig
Cine Paralelo
Las bondades del zingiber
Rodrigo Barañao
En un lugar frío
Presta Oído
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+3+8   =