Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Junio 2017

Cecilia Bolocco… nuestra Miss Universo

por Shila Aldunate
Cecilia Bolocco… nuestra Miss Universo

Han pasado treinta años ya desde que nuestra Cecilia fue coronada como Miss Universo. Me puse a mirar las imágenes de esa época, poco nítidas en comparación a las de hoy, pero la emoción y la alegría permanecen intactas.

Harta gracia tiene la Ceci, se veía en la pantalla una mujer linda, natural y, por sobre todo, muy conectada, sabiendo dónde estaba, pero siendo ella misma, lo que normalmente llamamos seguridad, que es tan difícil de tener y de practicar.

Cecilia tiene ese don de saber actuar en donde esté parada; hasta el día de hoy ha sabido sortear con clase situaciones difíciles de su vida privada, saliendo airosa y manteniendo el respeto que le tiene el país.

Este tema de concursos y de mises no me es lejano, pues me ha tocado ser jurado… y cuando se está en el mesón de la preguntas, viendo caminar a la concursante, ya empiezas a tener una idea de lo que viene. Nuestro cuerpo habla, nos lleva a la gloria o nos traiciona, independiente de las medidas perfectas que tengamos; hablan los ojos, las manos, las piernas, los gestos, todo nuestro ser comunica. Sé lo difícil que es estar en un escenario o en una pasarela para ser interrogada, lo he visto muchas veces, como también escuchar frases o “respuestas clichés”, ocupando los mismos adjetivos, casi como en una poesía. Son pocas aquellas que se manejan con seguridad, sin posar de más.

Por eso nos cuesta tanto encontrar mises, porque las que se atreven son las que tienen el físico que irrumpe… pero ya saben que estos concursos son mucho más que eso. La gracia de Cecilia es que se midió con otras grandes y ganó porque logró trasmitir la belleza integral.

¡Hasta la próxima!

 

 

Otras Columnas

Reloj Simpson de Avenida  Libertad: Recuerdo de un monumento de Viña del Mar
Archivo Histórico
Estamos todos bien, en Vietnam
Asia Dónde Vamos
Locura
Monocitas
Zelig
Cine Paralelo
Las bondades del zingiber
Rodrigo Barañao
Soy de la familia
Presta Oído
En un lugar frío
Presta Oído
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+1+2   =