Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Mayo 2017
Arte efímero

El arte urbano o callejero, denominado Street Art a mediados de los noventa, ha desarrollado diversas técnicas artísticas como posters, murales, grafitis, entre otros. Sin embargo, lo que algunos entienden como arte o una democratización del mismo, otros lo consideran una contaminación visual que suele romper el orden y la estética de las ciudades.

 

Philippe Echaroux (1983) fotógrafo y artista callejero francés, conocido por retratar a celebridades, descubre en la fotografía una herramienta elemental para proponer una nueva forma de ejercer su arte: la luz. Para este innovador fotógrafo, el Street Art es tan efímero como la luz que desaparece al final del día, cuestión que lo empuja a fusionar el uso de esta con su fotografía, y crear imágenes de retratos fugaces en las calles. Philippe describe su estilo como Street Art 2.0, y su voluntad de exponer lo encamina por Europa a Painting with lights.

 

En el 2016 toma un nuevo desafío y desarrolla un proyecto en colaboración con la asociación suiza Aquaverde para proyectar sus fotografías sobre árboles de la Amazonía. El proyecto titulado The Crying Forest se centra en la tribu Suruí, impactada directamente por la deforestación masiva. Para este proyecto, Philippe captura retratos de suruís que luego proyecta cuidadosamente sobre la masa vegetal, creando composiciones perfectas y sorprendentes.        

 

Mientras el arte callejero es visto, en ocasiones, como una polémica molestia, el trabajo de Philippe Street Art 2.0 sorprende; no se daña ni se degrada, no hay costos asociados a limpieza o mantenciones o daños en la zona de exposición. Su gran visión artística junto con su sentido de la escala y los significados sutiles en muchas de las piezas hacen de Philippe un artista interesante para ver en el futuro. Esperemos que siga llevando este concepto mucho más allá, utilizando la luz como su principal medio y el mundo a su alrededor como su gran lienzo. Recomiendo su Página Web http://www.philippe-echaroux.com/               

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+2+9   =