Tell Magazine

Espacio Inmobiliario » Espacio Inmobiliario

EDICIÓN | Mayo 2017

Decoración multiespacio

Vinilos decorativos
Decoración multiespacio

Personalizar las paredes, mobiliario y espacios de manera novedosa, rápida y fácil, de acuerdo a la decoración de nuestro hogar o propio estilo, es la propuesta de esta tendencia que en los últimos años ha tomado más fuerza. Cocinas, baños, livings, comedores, dormitorios de adultos e infantiles han cobrado vida con estos entretenidos autoadhesivos. 

Por María Inés Manzo C. 

A muchos nos ha pasado que no queremos intervenir de manera definitiva las paredes de nuestro hogar, pero a la vez necesitamos renovar ciertos espacios o decorarlos de una manera especial. Hoy las posibilidades en diseño nos permiten dejar de lado las pinturas o el papel mural para crear proyectos que tampoco necesitan de la intervención de terceros, sólo nuestras manos y creatividad. Uno de ellos son los famosos vinilos o adhesivos con motivos decorativos que podemos encontrar en casas, restaurantes y distintos tipos de negocios.

Si bien al comienzo se volvieron muy populares en los dormitorios, especialmente de niños y bebés, hoy el mercado ofrece vinilos para decorar refrigeradores, baños, livings, cocinas, escritorios, automóviles y mobiliario de todo tipo.          

Ya han quedado atrás los colores lisos, el estuco o los efectos con esponja de las paredes, pero es importante entender que el uso de vinilos tampoco puede ser sobrecargado o excesivo en todas las habitaciones, ya que podría crear una sensación de saturación y perder el sentido de crear un rincón único.

RINCONES TEMÁTICOS

Con un entretenido vinilo de una receta o una frase que nos invita a tomarnos un rico capuchino, la pared o puerta plana de una cocina —con colores y mobiliario de colores básicos— de inmediato se transforma en un lugar visualmente mucho más interesante y ameno. En los dormitorios el abanico de posibilidades es mucho mayor, por ejemplo en una pieza infantil con paredes blancas se puede instalar un diseño de un lindo árbol con animales, flores o algún concepto temático y bajo él o a un costado de este la cuna o cama de los niños. También puede ir incorporado como parte del escritorio para hacer las tareas o en el área de juegos de los más pequeños. La idea es jugar con la propuesta, sin sobrecargar, combinando con los muebles o decoraciones de la habitación.

Últimamente se está usando mucho estos autoadhesivos en los dormitorios de adultos y adolescentes en reemplazo de los respaldos de cama, muchos personalizados con sus nombres o en juego con los cuadros. Para los más minimalistas, en el caso de los livings o salas de estar, una de las tendencias es usar vinilos en reemplazo de muebles u objetos. Por ejemplo marcos de fotos, percheros, mapas, lámparas, maceteros, cajoneras, con el diseño de una mesa y teléfono, entre miles de opciones que ayuden, especialmente, a esos lugares con espacio reducido o rincones donde se dificulta encontrar un mueble idóneo.

PASO A PASO

Una de sus principales ventajas de los vinilos decorativos es su fácil instalación, ya que no se necesita más que seguir las instrucciones de pegado y recomendación de superficies de cada proveedor.

En términos generales lo primero es escoger una superficie lisa, que esté lejos de los focos de calor, la humedad y limpiarlo adecuadamente para que el vinilo pueda adherirse correctamente. Paredes, vidrios, maderas, papel mural sin textura, azulejos, metal,  loza, electrodomésticos, automóviles, entre otros, son las superficies recomendadas y más usadas. Pero hay que tener en cuenta que existen ciertas pinturas lacadas, paredes pintadas con cal o con papel mural texturado donde este tipo de stickers no se logran pegar, pues el producto repele el adhesivo o queda mal instalado. 

Además es muy importante medir previamente el lugar donde se va a colocar el vinilo para que las medidas calcen sin problemas. Por otro lado, si se va a utilizar más de un vinilo, para realizar algún tipo de montaje, por ejemplo, es recomendable comenzar con el más grande para no perder las proporciones del diseño y todo quede simétrico.

Para pegar el vinilo en la superficie escogida muchos sugieren utilizar una paleta de goma, ya que al ser rígida y gruesa, permite que al pasarla sobre el vinilo se moldee toda la superficie, sobre la cual se está pegando, y quede de manera uniforme. También se puede reemplazar con una tarjeta, carnet o regla resistente, dependiendo de lo que encontremos en casa. 

 

“Dentro de la variada gama de diseños podemos encontrar desde motivos de árboles, personajes animados, frases, mapas, mandalas, percheros, respaldos para cama, notas musicales, instrumentos, siluetas o cualquier proyecto que se quiera realizar, como puede ser una foto familiar a gran escala”.

“Últimamente se está usando mucho estos autoadhesivos en los dormitorios de adultos y adolescentes en reemplazo de los respaldos de cama, muchos personalizados con sus nombres o en juego con los cuadros”.

“Paredes, vidrios, maderas, papel mural sin textura, azulejos, metal,  loza, electrodomésticos, automóviles, entre otros, son las superficies recomendadas y más usadas”.

Otros ESPACIO INMOBILIARIO

Lima. Perú. Catacumbas de San Francisco
Perspectiva Urbana
CAJA DE RESONANCIA
Espacio Inmobiliario
» Ver todas los espacio Inmobiliario


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+9+7   =