Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Abril 2017

Esos pequeños detalles SHERLOCK. LUNES A SÁBADO 22:27 HORAS EN BBC ENTERTAINMENT

Por Sheldon
Esos pequeños detalles SHERLOCK. LUNES A SÁBADO 22:27 HORAS EN BBC ENTERTAINMENT

El médico Joseph Bell, académico de la universidad de Edimburgo en el siglo XIX y colaborador en investigaciones legendarias como el caso de Jack El Destripador, acostumbraba utilizar la observación, la deducción y sus conocimientos forenses en los análisis. El escritor Arthur Conan Doyle lo conoció y basó en su figura el personaje del detective Sherlock Holmes, el investigador más famoso de la literatura. Esta serie británica retoma al personaje y lo trae al presente. 

Sherlock, interpretado por el taquillero Benedict Cumberbatch, se mueve por Londres asesorando a Scotland Yard en casos de alta complejidad con la ayuda del doctor John Watson. Es un tipo convencido de que la mejor forma de contener sus propios rasgos sociópatas y psicopáticos, es ayudando a la policía, también una vía para demostrar que su inteligencia supera a los criminales y las fuerzas de la ley. Este Sherlock del nuevo milenio también resulta políticamente incorrecto y cínico. Consume drogas recreativas, no fuma pipa sino que combate su tabaquismo, utiliza a la gente, suelta sarcasmos, y no parece particularmente interesado en el sexo. 

Las comparaciones son odiosas pero sirven. El espectador no es encasillado al nivel de comprensión de un preadolescente como sucede en las series policiacas timbradas en Hollywood, la franquicia de CSI por ejemplo. La trama es vertiginosa, incluso abrumadora. Las distintas hipótesis y probabilidades de cada caso son desplegadas en pantalla como bifurcaciones de la acción donde Sherlock conjetura alternativas, mientras el ácido humor británico tiene cabida en dosis precisas. Inteligente, entretenida, apasionante. No siempre esas cualidades describen una serie de investigación criminal, pero este es el caso. 

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+7+9   =