Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Abril 2017
Viva Arte Viva

El 6 de mayo comienza la prestigiosa Bienal de Venecia, una de las mejores vitrinas para el reconocimiento y la apertura de sus expositores. Bajo el lema Viva Arte Viva cientos de destacados artistas presentarán al público sus mejores obras y propuestas.

Su directora, Christine Marcel, define esta bienal como una exclamación, una expresión de la pasión por el arte y por la figura del artista. Varias generaciones de artistas invitarán a un recorrido por distintas localidades culturales, tales como América Latina, Medio Oriente, Asia, Europa y Rusia.

La presencia de Chile la plasmará el artista nacional Bernardo Oyarzún, conocido por su trabajo basado en temáticas como la historia, el territorio y la cultura popular. Por medio de máscaras y casi siete mil apellidos mapuches, la obra Werken (mensajero) será una propuesta étnica cultural que va a interpelar al mundo latinoamericano y al arte contemporáneo. Una obra atractiva para un público exigente y que, como siempre, se ve atraído por los pueblos originarios latinoamericanos.

De esta forma, Oyarzún se suma a la lista de artistas donde destacan nombres como Iván Navarro (2009), Fernando Prats (2011), Alfredo Jaar (2013), Lotty Rosenfeld, Paz Errázuriz y la curadora Nelly Richard (2015), quienes han sido seleccionados para representar oficialmente a nuestro país en la bienal de arte más reconocida del mundo y que esta vez se plasma con una propuesta ambiciosa, atractiva y culturalmente interesante.

La Bienal de Venecia es un imperdible para quienes disfrutamos y nos interesamos por el arte, entendiendo como tal una forma más de comunicar y reflejar el mundo que habitamos. Esperamos deleitarnos por los artistas internacionales y también, esperamos que la propuesta chilena encante y sorprenda en Viva Arte Viva. 

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+7+7   =