Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Abril 2017
El amor en la era digital

Internet cambió la forma en que nos relacionamos, incluyendo las dinámicas del amor de pareja. Aplicaciones como Tinder, Hppn o Grindr han irrumpido en el mundo de las citas. ¿Pero a qué costo?

Más allá del tema moral que está intrínseco, es un hecho que muchas parejas hoy se están conociendo a través de Internet. Ya sea casualmente a través de Twitter o Instagram, arriesgando un poco más al solicitar amistad a desconocidos por Facebook o, como una importante mayoría, utilizando plataformas creadas especialmente para unir parejas.

Son estas últimas alternativas las que han visto crecer su popularidad. En febrero de 2016 había un promedio de doce millones de conexiones entre usuarios de Tinder cada día. Algo similar pasa en Hppn y Grindr. El amor parece estar navegando por internet.

Y si bien la mayoría de las veces es inofensivo y consigue su objetivo de formar parejas —estables o no—, también existen experiencias perniciosas. De hecho, en la misma fecha que se vivía un boom de estas aplicaciones, hubo un aumento en las denuncias por grooming y asaltos contra mujeres, tanto en redes sociales, mensajería o en vivo y en directo.

Es ahí donde radica gran parte de los recelos. Aunque se trata de aplicaciones exclusivas para uso en mayores de edad, es importante conocer algunos filtros antes de juntarse con el match: Intentar verificar su identidad con una búsqueda en Google y buscar perfiles en redes sociales es primordial para distinguir posibles engaños. Además, y aunque parezca obvio, de realizar la primera cita en un lugar público y de alta afluencia.

Como en toda plataforma de Internet, estas aplicaciones pueden ser utilizadas maliciosamente. Pero si se toman los resguardos necesarios, no debieran existir mayores problemas. Y el match del amor, puede volver a estar en el aire.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+1+5   =