Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Abril 2017

Pasos en falso

Por Sheldon
Pasos en falso

IMPARABLES. JUEVES 22:30 HORAS EN CHILEVISIÓN. 

En una época como esta donde las redes sociales y los medios de comunicación nos han convencido de que cualquiera puede disfrutar cinco minutos de fama y clamar protagonismo sin tener un talento artístico particular, un programa de estas características representa una chance de reivindicar un arte como la danza, y demostrar que para conseguir la atención masiva se requiere ofrecer algo más que ego. ¿Qué hace Imparables ante la oportunidad? La desperdicia olímpicamente. 

 

El espacio busca “a los mejores exponentes de la danza y llevarlos a lo más alto del espectáculo mundial”, afirma el animador Jean Philippe Cretton en este, su debut en Chilevisión, tras un fallido paso por Canal 13. En rigor el premio, aparte de modestos cinco millones de pesos, incluye una semana en Las Vegas en compañía de los Power Peralta, la dupla nacional de hermanos y bailarines que ha participado en montajes coreográficos de Jennifer López y Cirque du soleil, y que oficia como juez de la competencia. El plan es algo así como “vean-dónde-podrían-trabajar”. No hay garantía, por supuesto. 

 

El esquema es el habitual del formato. Cretton entrevista a los participantes en bastidores haciendo gala de un estilo que pretende cercanía y juventud de cartón piedra, en la línea de Sergio Lagos. Hay palabras y conceptos repetidos en el libreto que agotan rápidamente. Todo es un “sueño” y un desafío mayúsculo de connotaciones épicas. Muchos no bailan por sí mismos sino por la mamá, soltando convenientes lágrimas en las entrevistas. Las evaluaciones de los hermanos prescinden de conceptos técnicos, sino que recurren a una palabrería de escaso contenido. La emotividad de Imparables resulta tan impostada como innecesaria.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+3+1   =