Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Marzo 2017
EL ARTE DE LA SOLIDARIDAD

Durante la primera semana de febrero se realizó en Artium Galeria de Arte en Vitacura una venta de arte en apoyo a los damnificados por los incendios forestales. Más de cien artistas donaron sus obras a favor de esta campaña, que además tuvo una buena respuesta del público.

 

La conexión entre arte y solidaridad ha existido desde siempre y en Chile son muchos los artistas que anónimamente colaboran a favor de los derechos de los niños, de instituciones contra el cáncer, discapacidades intelectuales, entre muchos otros. No solamente mediante la donación de obras, sino con el uso del arte-terapia para estimular la creatividad, la integración y autoestima de todos ellos.

 

Roberto Matta declaró que su patriotismo era la solidaridad y que su patria era cualquiera donde hubiere víctimas que compadecer y rescatar. Con esta misma visión, en España, hace muchos años, crearon el concepto de ARTE IMPLICADO, donde grandes artistas, como Antoni Tapies y Juan Genovés, entregaban sus obras de enorme valor artístico, invitando a la gente a implicarse, es decir, participar voluntariamente a favor de los derechos de quienes viven en la pobreza y de mujeres víctimas de la violencia, entre otras campañas. Ante esto, apoyar a nuestros artistas también nos acerca a todas estas obras, que muchas veces son solidariamente anónimas.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+7+6   =