Tell Magazine

Columnas » Astronomía

EDICIÓN | Marzo 2017

UN MUNDO ESOTÉRICO Y NO REAL

Por Arturo Gómez M., ex astrofotógrafo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo
UN MUNDO ESOTÉRICO Y NO REAL

Los astrólogos, los numerólogos y las brujildas son las dueñas de los canales de TV. El problema es que muchas personas creen en sus enseñanzas, llegando a preguntar si serán felices en su matrimonio o en sus estudios universitarios, según sus signos del zodíaco. Lo que ellos no saben o tratan de desconocer, es que hacen creer a las personas que el sol permanece durante un mes en cada signo. Fatal error.

Es increíble cómo nuestro país está siendo invadido por ideas y situaciones extrañas e irreales, principalmente desde la televisión. Mientras grandes grupos tratan de enseñar científicamente los porqués de las cosas, otros grupos hacen lo contrario. Tratan de explicar los fenómenos astronómicos, sísmicos, de salud y sicológicos de las personas con la "influencia del mono, de la cabra, del gallo, de Capricornio y sumando o restando números".

Los astrólogos, los numerólogos y las brujildas son las dueñas de los canales de TV.

El problema es que muchas personas creen en sus enseñanzas, llegando a preguntar si serán felices en su matrimonio o en sus estudios universitarios, según sus signos del zodíaco.

Lo que ellos no saben o tratan de desconocer, es que hacen creer a las personas que el sol permanece durante un mes en cada signo. Fatal error.

El sol nunca permanece un mes en cada signo. Por ejemplo, cuando el sol entra a la constelación de Escorpión, permanece en ella durante una semana y luego sale, para entrar a otra.

Lo más increíble es que el sol no recorre doce constelaciones en su movimiento anual: lo hace en trece. La constelación "trece" es Ofiuco y está entre Sagitario y Escorpión.

Ya con eso, la idea de creíble se cae a pedazos.

Cada personaje que aparece en la TV trata de impresionar más al público, con nuevas formas de ver el futuro o de investigar dentro del alma de cada persona. Antes usaban solo el zodíaco. Ahora usan el zodíaco chino; pero también van más allá: usan un método empleado por los egipcios. Total, todo método sirve para engañar a las personas. Mientras más extraño sea, mejor llega al incauto. Usan a los santos. Sí, a los santos y santas religiosas en sus cartas.

Ese negocio de "adivinar y ayudar a las personas con problemas", a través de la astrología y la numerología, es tan lucrativo que muchos videntes de otros países vienen a Chile a instalarse, ya que saben que aquí hay un caldo de cultivo muy grande, donde los problemas personales están a la orden del día y hacen creer a los débiles que son ayudados por estos iluminados.

Si ellos fueran tan certeros con sus predicciones, ¿por qué no ven su futuro personal y así estar en otra fase sus vidas?

En realidad... ¡No hay remedio!

 

Otras Columnas

Crimen y castigo
Asia Dónde Vamos
AMBICIÓN
Monocitas
Número uno
Presta Oído
DESARROLLO DE LAS CALETAS GASTRONÓMICAS EN TARAPACÁ
Rodrigo Barañao
Androide paranoide
Presta Oído
La Serena en la encrucijada
Archivo Histórico
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+6+1   =