Tell Magazine

Columnas » Astronomía

EDICIÓN | Marzo 2017

UN MUNDO ESOTÉRICO Y NO REAL

Por Arturo Gómez M., ex astrofotógrafo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo
UN MUNDO ESOTÉRICO Y NO REAL

Los astrólogos, los numerólogos y las brujildas son las dueñas de los canales de TV. El problema es que muchas personas creen en sus enseñanzas, llegando a preguntar si serán felices en su matrimonio o en sus estudios universitarios, según sus signos del zodíaco. Lo que ellos no saben o tratan de desconocer, es que hacen creer a las personas que el sol permanece durante un mes en cada signo. Fatal error.

Es increíble cómo nuestro país está siendo invadido por ideas y situaciones extrañas e irreales, principalmente desde la televisión. Mientras grandes grupos tratan de enseñar científicamente los porqués de las cosas, otros grupos hacen lo contrario. Tratan de explicar los fenómenos astronómicos, sísmicos, de salud y sicológicos de las personas con la "influencia del mono, de la cabra, del gallo, de Capricornio y sumando o restando números".

Los astrólogos, los numerólogos y las brujildas son las dueñas de los canales de TV.

El problema es que muchas personas creen en sus enseñanzas, llegando a preguntar si serán felices en su matrimonio o en sus estudios universitarios, según sus signos del zodíaco.

Lo que ellos no saben o tratan de desconocer, es que hacen creer a las personas que el sol permanece durante un mes en cada signo. Fatal error.

El sol nunca permanece un mes en cada signo. Por ejemplo, cuando el sol entra a la constelación de Escorpión, permanece en ella durante una semana y luego sale, para entrar a otra.

Lo más increíble es que el sol no recorre doce constelaciones en su movimiento anual: lo hace en trece. La constelación "trece" es Ofiuco y está entre Sagitario y Escorpión.

Ya con eso, la idea de creíble se cae a pedazos.

Cada personaje que aparece en la TV trata de impresionar más al público, con nuevas formas de ver el futuro o de investigar dentro del alma de cada persona. Antes usaban solo el zodíaco. Ahora usan el zodíaco chino; pero también van más allá: usan un método empleado por los egipcios. Total, todo método sirve para engañar a las personas. Mientras más extraño sea, mejor llega al incauto. Usan a los santos. Sí, a los santos y santas religiosas en sus cartas.

Ese negocio de "adivinar y ayudar a las personas con problemas", a través de la astrología y la numerología, es tan lucrativo que muchos videntes de otros países vienen a Chile a instalarse, ya que saben que aquí hay un caldo de cultivo muy grande, donde los problemas personales están a la orden del día y hacen creer a los débiles que son ayudados por estos iluminados.

Si ellos fueran tan certeros con sus predicciones, ¿por qué no ven su futuro personal y así estar en otra fase sus vidas?

En realidad... ¡No hay remedio!

 

Otras Columnas

Crimen y castigo
Asia Dónde Vamos
AMBICIÓN
Monocitas
Negocios riesgosos
Cine Paralelo
Número uno
Presta Oído
DESARROLLO DE LAS CALETAS GASTRONÓMICAS EN TARAPACÁ
Rodrigo Barañao
Androide paranoide
Presta Oído
Pedro Cotroneo  Primera Bomba bencinera y casa de repuestos. Ciento veintiocho años en Viña del Mar.
Archivo Histórico
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+6+8   =