Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Marzo 2017

Habla conmigo

Habla conmigo

ME VOY A COMER EL MUNDO. DOMINGO 21:30 HORAS EN CANAL GOURMET. 

La periodista española Verónica Zumalacárregui tiene una misión envidiable en este programa: recorrer algunas de las principales ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Tokio y otros sitios recónditos, probando la comida de esos destinos, sea de mantel largo, la calle o casas particulares. Según la lógica de Me voy a comer el mundo, la idea es encontrar, en cada destino, por lejano que sea o antagónico a las costumbres occidentales, personas que oficien de anfitriones y, además, dominen el español. 

Por un lado, esa regla le da una cercanía indiscutida al espacio porque todo sucede en nuestra lengua. Pero cuando se repasan los datos biográficos de la presentadora, sorprende enterarse de su dominio a la perfección de otros idiomas como el inglés y el francés. Queda entonces la duda de por qué necesariamente tiene que haber, en cada episodio, alguien en condiciones de comunicarse en español (y que no siempre lo hacen con claridad). Parece una opción algo forzada, incluso innecesaria, finalmente un límite para acceder a otras cuotas de datos culinarios.

Y si bien la conductora es espontánea, empática y de risa fácil sin rozar lo bobalicón, no exhibe mayores conocimientos gastronómicos que permitan desentrañar el origen de los platos y brebajes que tiene la suerte de paladear. Verónica Zumalacárregui enfrenta cada preparación como si fuera la primera vez y suele encontrar todo fantástico. El sabor final es que Me voy a comer el mundo funciona tanto o más como una producción destinada a destacar destinos turísticos, antes que las mesas de otras latitudes.       

 

Otras Columnas

Crimen y castigo
Asia Dónde Vamos
AMBICIÓN
Monocitas
Número uno
Presta Oído
DESARROLLO DE LAS CALETAS GASTRONÓMICAS EN TARAPACÁ
Rodrigo Barañao
Androide paranoide
Presta Oído
La Serena en la encrucijada
Archivo Histórico
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+2+2   =