Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Marzo 2017

Siéntase como en casa

Por Sheldon
Siéntase como en casa

CARA A CARA. DOMINGO 12:00 HORAS EN LA RED.

A Tomás Cox (66) le gusta tener el control. El productor de eventos que estuvo tras la organización de los matrimonios de Cecilia Bolocco y Marcelo Ríos, ha construido un personaje mediático perdurable. El también periodista  suma dieciocho temporadas a cargo de este programa de entrevistas —un récord para el formato en el país—, donde plasma una personalidad única e irrepetible en televisión. 

Cox inspira un Chile que se va desvaneciendo en pantalla, lo que tradicionalmente se entiende por clase, modales, cierto señorío si se quiere. Estos rasgos construyen un ambiente mullido para sus diálogos, que van envolviendo por largo rato a cada invitado. El conductor nunca olvida ensalzar convenientemente los logros de quienes acuden a su espacio. Cierto. Las adulaciones a veces parecen más de las necesarias, pero imposible dudar de las intenciones de Tomás Cox. Es un profesional que ha sido educado de esa forma, ese tipo de trato es lo que corresponde.  

 

Con los años, Cara a cara ha tenido incontables figuras de todo calibre y esta fase ahonda en personajes en ascenso de distintos ámbitos que han acaparado algunos titulares, otros que han labrado su posición desde abajo (chefs, caso típico), y también protagonistas de polémicas como el ingeniero Pedro Grez y su discutida dieta basada en grasas. En la manera de hilvanar sus diálogos, Tomás Cox no parece sujeto a una pauta muy rigurosa ni en dominio de mayores datos, sino más bien confiado en el instinto periodístico basado en la experiencia. No asoma un plan ni la intención de lograr grandes declaraciones con preguntas inquisitivas. La intención de un buen anfitrión jamás baraja incomodar.  

 

Otras Columnas

Crimen y castigo
Asia Dónde Vamos
AMBICIÓN
Monocitas
Número uno
Presta Oído
DESARROLLO DE LAS CALETAS GASTRONÓMICAS EN TARAPACÁ
Rodrigo Barañao
Androide paranoide
Presta Oído
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+3+2   =