Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Febrero 2017
Oh My My One Republic
Oh My My es el cuarto álbum de One Republic, la banda estadounidense de pop-rock formada en Colorado Springs en 2002 y liderada por el cantante y compositor Ryan Tedder.
 
En sus inicios, la banda se hizo muy conocida a través de MySpace y así logró atraer los oídos de la productora Timbaland, con la cual —en 2007— lanzaron una remezcla de Apologize, canción que rompió todos los récords de descargas en Estados Unidos y rápidamente alcanzó la categoría de sensación mundial.
 
Esto, sin duda, aceleró el lanzamiento y favoreció el éxito del álbum debut Dreaming out loud en ese mismo año. En 2009 le seguiría el álbum Waking up; y en 2013, Native. Entre lanzamientos, ni la banda y menos aún Tedder han tenido descanso, pues los tours y la composición de nuevos sencillos, como la innovadora y oreja Counting stars o la melancólica Love runs out, dan cuenta de una energía y una veta creadora notables que, a la par con un gran sonido y calidad técnica, parece cada día atraer a más y más fanáticos.
 
Dados los éxitos previos, de alguna manera resulta una sorpresa que One Republic cambie un poco —en Oh My My— el sonido al que nos tenía acostumbrados. Sorprende por lo aventurado, pero igualmente por lo fascinante. Claramente estamos en presencia de una banda innovadora y con las agallas suficientes para deleitar explorando.
 
El álbum fue precedido por los lanzamientos de los sencillos Wherever I go y Kids, con guiños estéticos y musicales a Corea y a México respectivamente. Pero las sorpresas no quedaron sólo en ello, el cuarto álbum de estudio incluye colaboraciones de Peter Gabriel (A.I.), Santigold (NbHD) y Cassius (Oh My My). El disco contiene dieciséis pistas en total, entre las cuales —y aparte de las ya mencionadas— merecen ser destacadas Let´s hurt tonight, Future looks good, Lift me up y All these things.
 
En términos generales, el álbum es auditivamente atractivo, rítmicamente innovador, líricamente consistente y definitivamente recomendable.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+5+7   =