Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Febrero 2017
El color

Muchos sostienen que el color es uno de los parámetros más relevantes a la hora de valorar la calidad visual de un paisaje, que suele ser el descriptor que concentra nuestra atención, y que también afecta nuestro estado emocional y sicológico.  Emmanuelle Moureaux, arquitecta francesa, residente en Tokio desde 1996, utiliza los colores como elementos tridimensionales. Inspirada en los elementos espaciales japoneses tradicionales, ha desarrollado el concepto de diseño “Shikiri” que significa dividir (crear) espacios usando colores. Dispone de ellos en capas separadas entre sí, tratándolos como un medio para crear espacios desbordantes de colores que a su vez se transforman en espacios con capas adicionales de sensaciones.

Emmanuelle instala la muestra Sentido del Movimiento en Omotesando Spiral de Tokio, para el fabricante internacional de rodamientos NSK Ltda. Mediante cien tonos de colores con motivos florales, construye la forma de una espiral de seis metros de alto; la instalación cuenta con veinticinco mil doscientos motivos florales alineados y unidos a ejes verticales que giran mediante rodamientos, impulsados por ventiladores programados aleatoriamente; los elementos florales son pétalos de varios colores que al girar generan a su vez nuevos colores. Desde el vacío, en el centro de la espiral, los visitantes disfrutan de la exhibición; los motivos florales se esparcen como un jardín, como elemento escenográfico del lugar para acentuar los sentidos a lo largo de toda la exposición.

Cada elemento floral manifiesta un pequeño y simple movimiento, que concentrados en un solo espacio y contemplados conjuntamente con los colores, logran una instalación sorprendente. Su exploración en el color ha empujado su tránsito bidimensional a tridimensional, con una travesía en diversas escalas, permitiéndole construir un fantástico espacio con una extraordinaria mezcla de colores y sensaciones en movimiento.

Recomiendo ver grabación de su muestra en www.emmanuellemoureaux.com

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+6+6   =