Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Febrero 2017

MARAVILLAS DEL MUNDO

Por Sheldon
MARAVILLAS DEL MUNDO

SÁBADO 22:30 HORAS EN C13.

“Construir una guía para saber dónde ir, qué hacer y cómo llegar”, dice el periodista y conductor, Claudio Iturra, como introducción a la segunda temporada de este programa de viajes, que enfrenta el gran desafío de competir en una época en que este tipo de espacios vive su mayor auge. Maravillas del mundo cumple muy a grandes trazos su promesa. Dispone de la información básica sobre horas de vuelo hasta cada destino y cuánto cuesta alojar y comer en promedio, pero no ofrece mucho más.

Si bien los primeros países de este ciclo pertenecen a la elite del turismo mundial —primer episodio dedicado a Grecia, el segundo a Japón—, los guiones con los que trabaja Iturra son endebles y no superan la clase de dato posible de obtener “clickeando” Wikipedia. En el terreno mismo es notorio que no hay mayor manejo de información (cero mención a las condiciones de  Atenas tras la severa crisis que le afecta), y así también pierde la ocasión de sacar mayor provecho a sitios impresionantes como el barrio de Shibuya en Tokio, cuyo cruce peatonal se considera como el más atestado del mundo. El reporte desde la nación asiática partió ahí y durante varios minutos mostraron la zona sin identificarla. Tampoco hay mayores menciones a las opciones culinarias, uno de los grandes atractivos a la hora de viajar.

Esa falta de información termina resaltando un rasgo del periodista que implica un tiro en los pies para el formato: sus observaciones son apenas pedestres. A falta de tener qué decir abundan las interjecciones de asombro y las frases criollas. Por cierto, la cámara a ratos parece más pendiente de seguir al conductor que destacar los sitios y su belleza. 

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+4+3   =