Tell Magazine

Columnas » Presta Oído

EDICIÓN | Enero 2017

La sucesión DEL TRONO

La sucesión DEL TRONO

Desde la muerte de Michael Jackson, en 2009, que el pop indaga por un sucesor. Incluso aún con vida pero semiretirado de la música, se elucubraba sobre quién debía sucederlo, como si se tratara de una especie de traspaso de mando. Curioso si se compara con Elvis Presley. Es y será el único rey del rock y nadie busca una figura sustituta; quizás la naturaleza más desechable del pop alienta aquella búsqueda. 

 

En los últimos quince años, los especialistas han tratado de forzar a Justin Timberlake como su heredero natural. A pesar del talento del ex N‘ Sync, quien además se ha convertido en una estrella hollywoodense, no da el ancho, como tampoco sucedió con Pharrell Williams, el productor e intérprete omnipresente en incontables grabaciones en la última década, que además ha tratado de consolidarse como ícono de la moda. También hubo fichas apostando a que el astro del hip hop Kanye West era el Michael Jackson de esta época. Pero el marido de Kim Kardashian carga con una personalidad pesada, conflictiva, que le granjea animadversión, junto a un cancionero más árido, distante al carácter masivo y transversal del genio tras Beat it

El canadiense Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd, es rotulado con apenas tres discos como el Michael Jackson de la generación millenial, y en cierta medida lo es. Como cualquier aspirante a estrella pop, sabe leer su tiempo. Estos son días de una cultura individualista y hedonista, y así es su música, ensalza el placer y los excesos. Es interesante The Weeknd, sabe cautivar. Pero un reino no se levanta con solo canciones de éxito, sino que necesita una revolución como Michael Jackson lo hizo con el baile y el video clip. El trono sigue vacante.

 

Otras Columnas

LIBERTAD
Monocitas
Olor a muerte
Asia Dónde Vamos
Súper Luna
Pilar Sordo
Kon-Tiki
Cine Paralelo
Los niños y la repostería clásica
Rodrigo Barañao
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+6+7   =