Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Enero 2017

Fina selección THE GRAHAM NORTON SHOW

Por Sheldon
Fina selección THE GRAHAM NORTON SHOW

DOMINGO 21:00 HORAS POR BBC ENTERTAINMENT

Este late show que ha ganado dos premios de la academia británica de televisión, los reputados BAFTA, encarna una especie de molde ideal de lo que debiera ser este formato que en Chile nunca ha logrado justicia, y que se remonta a fines de los años cuarenta en EE.UU. asociado a un animador ligado al mundo de la comedia entrevistando famosos, más números musicales estelares en un set con público.
 
En el caso de Graham Norton, un actor irlandés reconocidamente gay de cincuenta y tres años, el show que lleva su nombre desde hace una década no solo es rutilante por completo gracias al nivel de producción e invitados —la crema y nata del mundo de los espectáculos del Primer Mundo—, sino que representa una clase de complejo equilibrio sobre contenidos de conversación y entretención. La misión es entretener con la frivolidad propia de la pantalla, y al mismo tiempo hilvanar diálogos un poco más profundos salpicados con la ironía y acidez inherente a los súbditos de Su Majestad.
 
En un set con un toque retro futurista suelen coincidir las mayores estrellas cinematográficas del cine comercial, entre ellos algunos ganadores del Oscar, figuras de la música pop, rostros de la industria televisiva británica, y también intelectuales y artistas de otras disciplinas más elitistas. Con todos ellos, Norton logra extraordinaria fluidez. Es ligero, chispeante, zalamero sin ser empalagoso, a veces también muerde pero con encanto. Cuando es necesario se adentra en reflexiones y lecturas junto a sus invitados, sin jamás obviar el humor, que es su principal herramienta de trabajo. The Graham Norton Show confirma cómo se puede ser una excepción cuando no se subestima a la audiencia.  
 

Otras Columnas

LIBERTAD
Monocitas
Olor a muerte
Asia Dónde Vamos
Súper Luna
Pilar Sordo
Kon-Tiki
Cine Paralelo
Los niños y la repostería clásica
Rodrigo Barañao
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+4+3   =