Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Julio 2014
Ester Cohen. Shalom Latinoamérica
Da mucho gusto ver y, en nuestro caso, oír el arte llevado a cabo por ciertas personas. Pero si esas mismas personas lo cultivan con fe, tesón y perseverancia a lo largo de los años, contra viento y marea, la empresa de ser un artista se torna digna de encomio. Si todo lo anterior, además, lo realiza una talentosa artista nacional, poseedora de una hermosa voz y deseosa de lanzar su carrera más allá de nuestras fronteras, solo cabe admiración y respeto.
 
Es lo que merece Ester Cohen, una madre y dueña de casa de Patronato, quien saltó a la fama hace algunos años al participar en un concurso de talentos en la televisión. Y quien sale ahora al mundo con su nuevo disco Shalom Latinoamérica.
 
No es el primero, pues en 2011 comentamos el inicio de su discografía con Musicales. A este siguió Shabat Shalom y Shalom Israel. Hoy, en su cuarta entrega y siempre acompañada por el talentoso pianista y compositor Ariel Toro, Cohen aborda canciones tradicionales del repertorio tradicional judío, tanto askenazíes como sefardíes, junto a conocidísimas canciones latinoamericanas entre las que destacan Gracias a la vida, Alfonsina y el mar y Razón de vivir, cantadas en hebreo y español.
 
Ester Cohen y Ariel Toro iniciarán con este disco su primera gira internacional por varios países de Latinoamérica, donde esperan llevar sus obras y su arte no solo a las comunidades judías de la región, sino también difundir en ellas, con espíritu de integración, el repertorio latinoamericano.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+7+1   =