Tell Magazine

Entrevistas » Café con

EDICIÓN | Marzo 2014

Entre dos escenarios

Matías Oviedo, actor y músico
Entre dos escenarios

por María Inés Manzo C. / fotografía Vernon Villanueva B.

Matías Oviedo (35), es uno de los actores regalones de TVN y eso quedó demostrado desde su personaje del “perno Pablo”, que se ganó al público con relacionando. Desde ahí el trabajo no ha parado y ha estado en proyectos como Floribella (2006), El señor de la querencia (2007), Hijos del monte (2008), Conde Vrolok (2009), 40 y tantos (2010), (2013). Actualmente está interpretando al que tiene intrigado a los televidentes si es  encontrar al asesino de Ignacio. Además es músico (pasión que descubrió a los quince años) y hoy es el vocalista y fundador de la banda Julio Pino, en la cual también canta su colega y pareja Juanita Ringeling. Junto a ella protagonizaron en el verano la obra La Bella y la Bestia, organizada por Mall Plaza en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde pudimos conversar acerca de su carrera.
 
¿La Bella y la Bestia es tu primera obra infantil?
Sí, como me tocó hacer la Bestia hubo todo un mundo de ficción que estudiar. El personaje en el sentido físico, además de la caracterización vocal. Traté miedo, pero que después tuviera empatía con la gente, que lo fueran queriendo. Este es mi segundo musical luego de Cabaret.
 
¿Cómo es trabajar con Juanita?
Es un agrado, es muy responsable, talentosa y no tenemos ningún problema en trabajar juntos. La Juani es una rigor con que asume los trabajos.
 
Ahora la integraste a Julio Pino…
Sí, aunque la verdad es que siempre ha participado… ahora está estable como segunda voz.
 
¿Cómo partió esta banda?
Por mí, es mi proyecto personal, yo escribo las canciones. De ahí fui llamando amigos para que tocaran conmigo.
 
¿Cuál es el estilo?
Es un pop latinoamericano, hay percusiones, ritmos de cumbia y de bolero. El último (y tercer) disco se llama De paseo y, como dice de Julio Pino. Ha tenido buena recepción y es bastante más extrovertido, lo que ha  hacer un show mucho más dinámico.
 
¿Tu canción favorita?
Los muertos celebrando, es una canción alegre, pero que también habla sobre la Felipe Hurtado, de la banda.
 
¿Cómo evalúas Vuelve temprano?
Encuentro que la teleserie está muy buena, porque volver a hacer un thriller de suspenso no es fácil, además con una historia bastante terrible que ha logrado provocar un debate profundo. La trama para adelante se va poniendo mucho mejor y se ha dado una muy buena mezcla entre actores nuevos y consolidados.
 
¿Tu personaje va a dar un giro?
Sí, le van a pasar hartas cosas, entre ellas se va a sentir atraído por alguna mujer que no debiera. El típico amor oculto y va a tener un a situaciones muy decisivas.
 
¿Se inspiraron en el caso Matute Johns?
No solo en ese caso; si bien tiene muchas cosas parecidas, esta teleserie no está completamente inspirada en eso. Por ejemplo, para mi personaje me basé en policías que he conocido.
 
¿Qué más se viene en TV?
Estoy grabando una serie que se llama Pulseras rojas de TVN. Es una miniserie española adaptada a Chile sobre unos niños que viven en un hospital por distintas enfermedades.
 
¿Y en teatro?
Para el segundo semestre, la obra Prometeo encadenado de Ramón Griffero, pero aún no la he leído porque la está escribiendo. Esperamos que esté en cartelera a fines de año.

 

 
“La teleserie está muy buena, porque volver a hacer un thriller de suspenso no es fácil, además con una historia bastante terrible que ha logrado provocar un debate profundo”.

Otras Entrevistas

» Ver todas las entrevistas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+5+7   =